Un «biblioburro» combate la poca lectura de libros en un pueblo del Estado de México

 

Zinacantepec, Edo. Mex.— Un burrito acostumbrado a transportar leña, ayer se hizo responsable de una carga más importante: libros. Eso lo convirtió en el primer “Biblioburro” del municipio. Un animalito que ayer fungió como biblioteca andante para promover el hábito de la lectura entre la población.

Desde las 10:00 de la mañana este asno se convirtió en el principal atractivo de Zinacantepec, adornado con un gran moño en la frente y cajas de plástico llenas de libros a sus costados. Andaba acompañado con la frase: “Si no leo, me aburro”.

Unos lazos que mantenían su boca cerrada le impedían rebuznar a este animal que permaneció silencioso, en espera de que se le indicara con un jalón hacia dónde moverse, en busca de más lectores.

Hasta las 18:00 horas terminó la jornada de este burrito que a partir de mañana se incorporará a sus actividades de campo.

El “Biblioburro” es parte de una serie de actividades que se llevarán a cabo en el municipio para abatir el rezago de lectura, pues de acuerdo a José de Jesús Dionisio Marcial, director de Educación y Cultura, el 40 por ciento de la población de Zinacantepec es analfabeta. Durante esta jornada también se utilizaron carritos de supermercado y canastas para acercar los libros a las oficinas de gobierno, mercados y calles principales de la demarcación.

Nota original: https://www.elgrafico.mx/al-dia/biblioburro-sorprende-y-combate-el-analfabetismo-en-calles-de-edomex

(Fotos: Archivo El Gráfico)

Comentarios