Puente Federación aliviará el pesado tráfico vehicular entre BB y PV: Jorge Villanueva

 

La construcción del puente «Federación» sobre el río Ameca quitará por lo menos un 50 por ciento del tráfico actual a la carretera federal 200 entre Mezcales, Nayarit, y Las Juntas, Jalisco, considera el dirigente de la Asociación de Empresarios de Bahía de Banderas y Puerto Vallarta, Jorge Villanueva.

Dijo que el puente Federación y el libramiento sur de Puerto Vallarta son considerados los proyectos más importantes para la zona conurbada, ya que sería una fuente alterna de movilidad para ambos municipios.

Jorge Villanueva comentó que en la actualidad ya es insuficiente la actual carretera federal 200, llamada también bulevar Riviera Nayarit, y que en épocas vacacionales el problema es peor.

“Ante la necesidad de cerrar uno de los dos puentes por cualquier motivo, el caos vehicular es inminente; y en una historia reciente todos recordamos estos cierres y el entorpecimiento total de la movilidad vehicular entre los dos municipios; a tal grado que turistas que arribaron al Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta, y tenían como destino final Nuevo Vallarta, tuvieron tiempo de espera de hasta 3 horas”, señala el líder empresarial.

Villanueva comentó que hay estudios que indican que el puente Federación y la vía corta que conectaría con Puerto Vallarta, son obras que solucionarían el grave problema de movilidad vehicular que enfrenta en la actualidad el tramo de Bucerias al Aeropuerto. “Esta solución convertiría en un verdadero bulevar turístico a este tramo de la carretera, ya que con el puente Federación se considera un desahogo vehicular de este tramo de por lo menos un 50% de vehículos”, explicó.

El líder empresarial opina que Puerto Vallarta sigue siendo el gran eje detonante para el turismo, y todo indica que lo seguirá siendo.

Comentarios