Intensifican desazolve de canales y arroyos para evitar inundaciones en la ciudad

 

Personal de la dirección de Obras Públicas municipales ha intensificado labores de limpieza y desazolve de canales, venas, ríos y arroyos para evitar posibles inundaciones en la ciudad durante la inminente temporada de lluvias de este año.

El director de la Unidad Municipal de Protección Civil, Adrián Bobadilla, informó que los trabajos preventivos se han redoblado desde hace varios días.

Dijo que tienen instrucciones de intensificar la recolección de basura y limpieza de escombros y maleza en todos los arroyos y caudales ante la posibilidad de que se presenten las primeras lluvias en este mes.

Agregó que se han realizado estas labores desde hace varias semanas en todas las colonias del municipio pero de manera urgente en las que son cruzadas por corrientes de agua, y en las zonas que cada año han sufrido inundaciones.

Finalmente el funcionario pidió a la ciudadanía que ponga su parte limpiando los frentes de las casas y, sobre todo, evitando tirar basura a las calles o dejarla en la vía pública fuera del horario de recolección por parte de los camiones, ya que esa es la principal fuente de encharcamientos e inundaciones al acumularse y tapar las alcantarillas, rejillas, bocas de tormenta y demás salidas de agua de lluvia.

Comentarios