Puerto Vallarta, segundo destino de playa más importante para comunidad LGBTTTI

El primer lugar es de Tel Aviv, Israel, afirmó Vidal Meza, presidente de la Asociación de Comercio y Turismo LGBTTTI.

Este puerto jalisciense es reconocido a nivel internacional como el segundo destino de playa más importante para la comunidad gay, después de Tel Aviv, Israel, afirmó Vidal Meza, presidente de la Asociación de Comercio y Turismo LGBTTTI (lésbico, gay, bisexual, transexual, transgénero, travesti e intersexual).

 

En entrevista con Notimex, manifestó que precisamente el enfoque de Vallarta Pride, que se realizará del 19 al 26 de este mes de mayo es colocar a esta ciudad como la primera ciudad con playa a nivel mundial, sobre todo ahora que cuentan con el apoyo y reconocimiento de las autoridades locales.

 

“Contamos con el apoyo total del gobierno municipal, de la policía, ya que ellos mismos están enterados de la derrama económica que genera la comunidad gay en Puerto Vallarta, primero porque entre las parejas ambos trabajan y al no tener familia todo se lo gastan en ellos mismos”, dijo.

 

Aseguró que el gayborhood o vecindad gay, conocida como Zona Romántica, es el área de mayor crecimiento económico en Puerto Vallarta y es donde existen más departamentos porque la comunidad compra un espacio para vivir o para tener y venir de vacaciones a este centro turístico.

 

Precisó que son alrededor de 100 manzanas con departamentos, bares, restaurantes, clubes de playa, hoteles y muchos otros negocios dirigidos a los gays, y es donde se congregan los turistas nacionales y extranjeros de esta comunidad.

 

Con respecto al Vallarta Pride, recordó que el origen de esta celebración fue por un lado reconocer los derechos de la comunidad y por el otro tuvo un fin económico, con el afán de realizarlo en mayo porque era el mes de menor turismo.

 

Ahora, en su séptima edición, el tradicional Vallarta Pride este año adopta el lema “Love Included/Amor Incluido” y se encargará de vestir de colores las principales calles del Puerto más importante del estado de Jalisco.

 

El Festival, que se llevará a cabo del 19 al 26 de mayo, tiene preparados una serie de eventos culturales, artísticos y gastronómicos para deleitar a los cerca de 20 mil turistas nacionales e internacionales que se darán cita en el destino para disfrutar de este magno evento.

 

“Anteriormente se hacía una marcha de reclamo a las autoridades y en esta ocasión se cambió drásticamente el enfoque porque el alcalde invitó a la comunidad a la Presidencia Municipal”.

 

Reiteró que Puerto Vallarta se ha convertido en un referente para el turismo gay, recientemente “Playa Los Muertos” fue reconocida por la prestigiada revista Newsweek, como la segunda mejor playa Gay Friendly del mundo, después de la playa Hilton en Tel Aviv, Israel, país de origen del embajador internacional de esta edición, Eliad Cohen.

 

Además, un representante del destino participó en una mesa redonda de la OEA: Prosperidad Económica para Todos: Turismo y la comunidad LGBT, celebrado en Washington, en donde se reconoció al destino como único en México en contar con un gayborhood.

 

Por primera vez en la historia de la ciudad y como reconocimiento al gran apoyo que ha recibido la comunidad por parte de las autoridades municipales el alcalde del Municipio, Arturo Dávalos será nombrado embajador local de la Comunidad LGBTTT.

 

Vidal Meza destacó que este reconocimiento es principalmente por ser un gran promotor de los derechos de la comunidad lésbico, gay y trans de la ciudad, además tanto el alcalde como su gabinete formarán parte de la tradicional marcha del orgullo.

 

La parte musical correrá a cargo de grandes invitados como la vocalista y compositora Soraya Naoyin, el australiano Dan Slater y el DJ brasileño Tommy Love.

Comentarios