Puerto Vallarta espera 20 mil visitantes para el Vallarta Pride

 

La edición de este año será del 19 al 26 de mayo en el afrodisiaco centro turístico. Por cierto, el alcalde Arturo Dávalos sería condecorado por su apoyo al evento y su pugna para que sea respetado

En el Vallarta Pride, uno de los eventos más importantes de la comunidad LGBT, se esperan unas 20 mil personas.

La edición de este año será del 19 al 26 de mayo en el afrodisiaco centro turístico. Por cierto, el alcalde Arturo Dávalos sería condecorado por su apoyo al evento y su pugna para que sea respetado.

Este año adopta el lema “Love Included/Amor Incluido” y se encargará de vestir de colores las principales calles del Puerto más importante del estado de Jalisco. Tiene preparados una serie de eventos culturales, artísticos y gastronómicos para deleitar a los cerca de 20 mil turistas nacionales e internacionales que se darán cita en el destino para disfrutar de este magno evento.

Puerto Vallarta se ha convertido en un referente para el turismo gay, recientemente “Playa Los Muertos” fue reconocida por la prestigiada revista Newsweek, como la segunda mejor playa Gay Friendly del mundo, después de la playa Hilton en Tel Aviv, Israel, país de origen del embajador internacional de esta edición, Eliad Cohen. Además, un representante del destino participó en una mesa redonda de la OEA: ‘Prosperidad Económica para Todos: Turismo y la comunidad LGBT’, celebrado en Washington, D.C. en donde se reconoció al destino como único en México en contar con un gayborhood, conocido como la Zona Romántica en donde se pueden disfrutar de más de 70 negocios, incluyendo restaurantes, hoteles, tiendas y entretenimiento que significan mucho en la derrama económica del municipio.

El alcalde vallartense, Arturo Dávalos, será nombrado embajador local de la Comunidad LGBTI, ya que -de acuerdo a los organizadores- ha quedado totalmente demostrada su intención de apoyar y respetar este tipo de eventos.

Vidal Meza, presidente de la Asociación de Comercio y Turismo LGBT declaró que este reconocimiento es principalmente por ser un gran promotor de los derechos de la comunidad lésbico, gay y trans de la ciudad, además tanto el alcalde como su gabinete formarán parte de la tradicional marcha del orgullo.

La parte musical correrá a cargo de grandes invitados como la vocalista y compositora Soraya Naoyin, el australiano Dan Slater y el DJ brasileño Tommy Love.

Comentarios