Se escondió dos años luego de asesinar a su joven pareja; ya lo atraparon en Zapopan

 

Guadalajara, Jal.- Fue detenido este lunes en Zapopan el presunto feminicida de Alondra, contra quien existía una orden de aprehensión desde 2017 según informó la Fiscalía de Jalisco.

La dependencia informó que tras agotar múltiples líneas de investigación, se ubicó al presunto asesino, de 25 años de edad, y quien es señalado como el responsable de privar de la vida a Alondra cuando ella tenía 20 años de edad.

Detalló que el feminicidio se registró en un domicilio en la colonia Los Cántaros, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, en donde fue localizado el cadáver de la joven, con huellas de violencia física.

Añadió que comenzaron las indagatorias correspondientes bajo el protocolo de feminicidio y revelaron que el probable responsable era su expareja, identificado como Pedro Giovani «N», por lo que se solicitó orden de aprehensión en su contra, que fue concedida por un juez.

Apuntó que los trabajos de investigación del personal de la Fiscalía del estado en las últimas semanas los llevó con la ubicación del acusado en calles del poblado de Tesistán, en el municipio de Zapopan, en donde se escondía.

Expuso que durante varios días estuvieron tras la pista del acusado en calles de Tesistán y tras un descuido suyo fue visto por elementos de la Policía Investigadora, quienes lo detuvieron.

Resaltó que el presunto feminicida fue puesto a disposición del juez que lo requería para que responda por el feminicidio.

Comentarios