Responde Carlos Slim a AMLO: la autopista Jala-Vallarta cumple programa vigente

En un comunicado explica CARSO avances de la autopista Jala-Vallarta

Ciudad de México.– Este lunes, la empresa Carso, propiedad de Carlos Slim, respondió a la amenaza que le hizo AMLO de quitarle la concesión de la autopista Jala (Nayarit)-Vallarta si no la termina pronto.

La empresa fijó su postura este lunes en un comunicado.

Primero, apuntó que “la construcción de la autopista se divide en tres tramos. Jala-Compostela, Compostela-Las Varas y Las Varas-Puerto Vallarta”.

“Los tramos Jala-Compostela y Compostela-Las Varas, concesionados al FONADIN, fueron contratados para su construcción por el concesionario. Es de nuestro conocimiento que el tramo Compostela-Las Varas ya se terminó (sic) y el tramo Jala-Compostela muestra un avance, pero sus trabajos fueron suspendidos hace varios meses (sic)”, expuso.

En tanto, “el tramo de Las Varas – Vallarta se encuentra concesionado a Ideal (filial de Grupo Carso) desde junio de 2016. La concesionaria recibió la autorización por parte de la SCT para el inicio de la obra preparatoria con fecha 30 de agosto del 2018 y la más reciente en abril de 2019. A la fecha se cuenta con diversos frentes de trabajo a lo largo del tramo y la obra se encuentra en total cumplimiento del programa vigente”.

Comentarios