Alerta: se esperan altas temperaturas en Nayarit y Jalisco

Ciudad de México.- De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, la onda de calor se intensificará en gran parte de México, con temperaturas diurnas calurosas a extremadamente calurosas en los estados del litoral del Pacífico, sur del Golfo de México y en la Península de Yucatán.

A su vez, una línea seca sobre el norte del territorio nacional, se combinará con la entrada de aire cálido y húmedo del Golfo de México, ocasionando potencial de tormentas puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas, granizadas, además de condiciones para la formación de tolvaneras y/o torbellinos en el noreste del país.
Temperaturas máximas
Temperaturas superiores a 40°C: Zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Morelos, San Luis Potosí, Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Campeche y Yucatán.

Temperaturas de 35 a 40°C: Zonas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Colima y Quintana Roo.

Vientos para hoy
Viento con rachas superiores a 60 km/h con posibles tolvaneras: Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, y condiciones para la formación de torbellinos en el norte de Coahuila.

Viento con rachas superiores a 50 km/h: Península de Baja California (incluyendo el Golfo de California), Sonora, Durango y costas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Veracruz, Campeche y Yucatán.

Evento de mar de fondo con oleaje de 2 a 4 metros de altura: Desde las costas de Chiapas hasta las costas de Sinaloa y Baja California Sur.

Comentarios