Pone fin Toño a histórica falta de agua potable en colonias populares de Ruiz

El gobernador del estado, Antonio Echevarría García entregó en Ruíz, en compañía del alcalde Jesús Guerra, un tanque elevado para agua, con capacidad de almacenamiento de 200 metros cúbicos, que abastecerá del vital líquido y a más de 2 mil personas que habitan en la colonia popular Tijuanita y otros asentamientos cercanos.

La obra, edificada en terrenos del Colegio de Ciencia y Tecnología (COCyTE) de Ruiz, representó una inversión conjunta, entre el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Ruiz, de más de 4 millones 452 mil pesos, y significó –además de la construcción del tanque– la rehabilitación y equipamiento del equipo electromecánico y líneas de conducción para garantizar el abasto de agua.

En este evento, el mandatario estatal destacó que estas son las obras que realiza su administración, obras que solucionan necesidades históricas de la población, como es el llevarles agua potable hasta sus casas, y no inversiones de relumbrón, que exaltan a los políticos y que nada le sirven a las familias.

Así mismo, el Gobernador y el presidente municipal inauguraron la recientemente rehabilitada estación del ferrocarril, una obra en la que se invirtieron cerca de 5 millones de pesos, de recursos federales, y que se convertirá en la Casa de la Cultura del municipio.

Toño Echevarría agradeció el apoyo del gerente de Relaciones Gubernamentales de la empresa Ferromex, Sergio Minacata Arista, por sus gestiones para que este proyecto se hiciera realidad y se terminara con el nido de malvivencia en el que se había cometido esta histórica terminal del tren.

Con el esfuerzo del Ayuntamiento que encabeza Jesús Guerra, se reconstruyó una nueva cubierta en lo que fue la sala de espera y taquillas, oficina postal bodega y casa de máquinas, espacios que ahora serán destinados a la promoción de la cultura.

En el mismo evento, Toño Echevarría entregó también más de 335 mil pesos en apoyos económicos del Seguro Agrícola Catastrófico, en beneficio de 262 productores de granos básicos de 8 comunidades del municipio, que también resultaron afectados por fenómenos meteorológicos.

Con esta entrega de apoyos, suman ya mas de 23 millones de pesos del Seguro Agrícola Catastrófico entregados por el gobierno de Toño Echevarría a productores agrícolas del norte de Nayarit en los últimos meses.

Comentarios