Estrategia de seguridad no es guerra contra la delincuencia: AMLO

El presidente dijo que la creación de la Guardia Nacional es un complemento de una estrategia basada 70 por ciento en atender las causas de la violencia mediante programas de bienestar.

La estrategia de seguridad del país no está basada en la Guardia Nacional y no se está declarando la guerra al crimen organizado, sino que se atenderán las causas que originan la violencia y la Guardia Nacional funge únicamente como un complemento, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador este lunes.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario señaló que el 70 por ciento de la estrategia de seguridad del país está enfocada en bienestar, tratándose las causas de la violencia mediante programas sociales y apoyos.

“No estamos declarando la guerra. Tenemos una estrategia distinta y la Guardia Nacional es un complemento, lo fundamental es atender las causas que originan la violencia y eso va a ayudarnos mucho, lo complementario va a ser la Guardia Nacional”, dijo.

“Si lo viéramos en términos cuantitativos, les diría 70 por ciento bienestar y justicia, 20 por ciento Guardia Nacional y 10 por ciento perseverancia”, añadió.

Dijo que la clave radica en atender todos los días la problemática y no delegarlo. Señaló que diariamente atiende el problema de la inseguridad a las 06:00 horas.

Señaló que es fundamental el trabajo coordinado del Ejército, la Marina y la Policía Federal sin que nadie trabaje por su cuenta.

Con información de El Financiero.

Tags:

Comentarios