Entregó Toño recursos del seguro catastrófico a 653 campesinos de Tuxpan

Este lunes, el gobernador Antonio Echevarría García, acompañado del alcalde de Tuxpan, Octavio Olague, entregó apoyos del Seguro Agrícola Catastrófico por más de un millón 276 mil pesos a 653 pequeños productores de seis localidades del municipio afectados por fenómenos climáticos en 4 mil 254 hectáreas que estaban en proceso de preparación para la siembra.

Ante cientos de productores reunidos en el salón ejidal de Tuxpan, el mandatario destacó la importancia de estos
apoyos económicos que reciben quienes siembran frijol, maíz, sorgo y hortalizas, porque les permite reiniciar con la siembra de sus tierras y cosechar en tiempo y llevar a sus casas el sustento diario.

En el mismo evento y en cumplimiento al compromiso que hizo en su última visita a Tuxpan, Toño Echevarría entregó 154 bicicletas a alumnos de la escuela primaria estatal Justo Sierra, muchos de ellos que perdieron todos sus juguetes durante la inundación provocada por el huracán Willa, en octubre pasado.

El Gobernador los exhortó a seguir empeñándose en sus estudios, ser niños felices y buenos con sus padres y maestros.

También aprovechó la ocasión para agradecer desde Tuxpan todo el apoyo que los habitantes del norte de Nayarit han recibido del presidente Andrés Manuel López Obrador, quién estará en Del Nayar y Bahía de Banderas el próximo fin de semana

Comentarios