Es asunto de seguridad nacional que México produzca la gasolina que consume: AMLO

 

Cadereyta, Tamps.– El presidente Andrés Manuel López Obrador subrayó hoy la importancia de la producción de gasolinas por parte de México para su propia seguridad nacional.

Al visitar la refinería Héctor Lara Sosa, AMLO subrayó que la mayor parte de la gasolina que consumimos en México se importa de Estados Unidos. “No podríamos resistir un bloqueo”, ejemplificó.

Por ello, el empeño tanto en modernizar, rehabilitar y construir nuevas refinerías en nuestro país.

Detalló AMLO que uno de los objetivos de la actual administración es que las refinerías produzcan al 95% ó 98% de su capacidad, como ocurre en Estados Unidos. En la actualidad nuestras refinerías producen a un 30% de su capacidad, reconoció AMLO.

Abundó, entre otras cosas, que la producción de gasolinas no solo es para dar trabajo a mexicanos o bajar el precio de las gasolinas, sino que, precisamente, es un asunto de seguridad nacional.

Mexicanos serán los que modernicen las refinerías

AMLO señaló que serán los actuales trabajadores de Pemex así como los jubilados, pensionados, técnicos y otros que formen o hayan formado parte de las plantillas de la paraestatal los que modernicen las refinerías; «no se contratarán extranjeros para estas obras», subrayó.

Comentó que 12 mil 500 millones de pesos invertidos en refinerías son producto de ahorros del gobierno federal que se usarán para la modernización, y con cero corrupción, apuntó.

«Llevamos cinco refinerías visitadas, sólo nos falta Salamanca. Aquí en Cadereyta invertiremos este año 2 mil 400 millones de pesos para rehabilitar plantas y aumentar la producción de gasolinas y diésel», concluyó.

Comentarios