Por austeridad, ahora van por reducción de vehículos y choferes de funcionarios

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que tras a dar a conocer su Plan Nacional de Desarrollo (PND) inició una nueva etapa en la política de austeridad en su gobierno, que incluye la reducción de vehículos, choferes y viáticos para funcionarios federales, lo que aseguró,representará un ahorro considerable.

En Palacio Nacional, el mandatario indicó que en esta nueva etapa de austeridad se quitarán todas las plazas de Direcciones Adjuntas que fueron creadas en el sexenio de Felipe Calderón.

“No deben de comprarse vehículos de lujo y no se deben rentar flotilla de vehículos. Aquí ya se aplicó un plan de austeridad, pero vamos a una fase nueva, a partir de la minuta y es claro de que no se compran vehículos nuevos para funcionarios, ni renta. Nada más tendrán vehículos los secretarios,los subsecretarios y los equivalentes.
De 500 vehículos que había para altos funcionarios cuando mucho ahora serán 50, entonces 450 vehículos menos, imagínense el ahorro solamente en gasolina”.

En el caso de los compañeros choferes, lo mismo, sólo van a tener choferes, secretarios, subsecretarios y equivalentes. Todo eso va a significar más ahorros, dimos la instrucción desde el inicio de gobierno que se suspendían las plazas que había creado Calderón, algo que se llaman Direcciones Adjuntas, que crearon muchísimos. Resulta que hicimos la revisión y están ocupadas, no todas, pero pensando que se iba a olvidar, pero ya saben que soy perseverante. Se quitan todas y así otros ajustes: en viáticos, en gastos de gobierno”.
Criticó que hay regidores que ganan de 150 hasta 200 mil pesos mensuales “más el moche, porque para firmarle la aprobación de la cuenta pública al presidente municipal le pedían otro tanto; veces había más candidatos a regidores que a presidentes municipales, sueldos elevadísimos y chantaje y soborno que es una cosa que hay que revisar, porque hay ayuntamientos en donde hay nueve, 11 regidores”.

“Tenemos que reducir el costo del gobierno a la sociedad, al pueblo, porque le costaba mucho mantener al pueblo al gobierno. Era un gobierno mantenido y bueno para nada. Todo el presupuesto se quedaba en el mismo gobierno. Era para mantener los privilegios de los altos funcionarios, era una forma de maicear a los funcionarios, para que aprobaran todo, los atendían muy bien”.

Comentarios