Inseguridad podría pegarle a la actividad turística de Puerto Vallarta: GRC

 

El secretario estatal de Turismo, Germán Ralis Cumplido, admitió que eventos de inseguridad en Jalisco pueden afectar la actividad turística, como sucede con otros rubros. «Tenemos que dimensionar correctamente el tema de inseguridad, claro que afecta y claro que si yo les dijera no afecta, pues sería absolutamente irresponsable», expresó el funcionario al hablar sobre la ocupación hotelera durante las semanas Santa y de Pascua en este destino de playa.

Puerto Vallarta tiene al menos 90 por ciento de sus 24 mil cuartos de hotel vendido o reservado para las próximas semanas Santa y de Pascua. «Prácticamente (tenemos) lleno total, estamos en este momento en los 90 por ciento en Puerto Vallarta. Hicimos capacitaciones en toda la Costa, en Puerto Vallarta con Protección Civil, estuvimos trabajando con todos los tour operadores, con los hoteles en temas de servicio, están echados para adelante, hoy tenemos crecimiento importante.”

Para finalizar, señaló que «sin lugar a dudas Jalisco se ha convertido en uno de los estados con liderazgo turístico, consolidando su tercer lugar nacional en esta industria, que deja derrama económica anual superior a los 42 mil millones de pesos, según último balance de 2018.»

Comentarios