Preocupante, el número de casos de violencia contra mujeres y niños: Lupita Patiño

 

Los casos de mujeres y niños violentados en Bahía de Banderas son más fecuentes y graves de lo que pensamos, y para disminuirlos es necesario el trabajo coordinado de los ciudadanos conscientes del problema, de las organizaciones sociales y de las autoridades, dijo la abogada y activista social María Guadalupe Patiño Sánchez, mejor conocida como Lupita Patiño, quien se dedica a defender a mujeres y niños en casos de maltrato y violencia.
La también ex regidora señaló que en los últimos meses ha estado apoyando en materia jurídica a la Red de Mujeres de Bahía de Banderas, una organización no gubernamental creada para luchar contra la violencia hacia las mujeres y los niños. «Como abogada he tenido conocimiento de varios casos muy graves de maltrato y en todos los casos apoyamos a las víctimas para que superen la situación y que no vivan bajo la violencia intrafamiliar, causada tal vez por la frustración, la ignorancia y el coraje de los agresores, que pueden ser hombres aunque también hay casos de mujeres agresoras y hombres violentados», expresó.
Agregó que la Red de Mujeres ha encontrado apoyo en el presidente municipal Jaime Cuevas Tello, así como de la presidenta del DIF, Ana Esperanza Berumen, y del director de Seguridad Pública, Sergio Dávila.
Patiño Sánchez cree que en Bahía de Banderas se dan muchos casos de violencia hacia las mujeres y niños porque aquí llegan y viven familias llegadas de muchos lados, de muchas culturas diferentes, y que también se padece la trata de personas y la prostitución infantil. «Tenemos mucho trabajo por hacer, nos preocupan esos problemas pero también nos estamos ocupando, para que nuestra sociedad viva mejor», concluyó.

Comentarios