Prepara Ayuntamiento sistema de recolección diaria de basura

 

*El primer edil informó que actualmente se realizan pruebas en algunas zonas de la ciudad, para hacer los ajustes necesarios y estar en condiciones de prestar el servicio diariamente, los 365 días del año.

Decidido a seguir mejorando el servicio de recolección de basura, el presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, dio a conocer que en breve se pondrá en marcha el nuevo sistema para recoger diario, los 365 días del año, los desechos que se generan en el municipio.

Dijo que actualmente se realizan pruebas de recolección diaria en algunas zonas de la ciudad, para hacer los ajustes necesarios y afinar detalles, y una vez que estén dadas las condiciones hará el anuncio para que este servicio se realice todos los días.

Indicó que lo anterior depende también en gran medida a la adquisición de más camiones recolectores que se habrán de adquirir, junto con la compra de equipo, maquinaria y vehículos que ya está en proceso, para equipar y dotar de las herramientas necesarias a las dependencias municipales y que éstas hagan mejor su trabajo.

“Lo que queremos es mejorar día con día los servicios que ustedes necesitan; por eso estamos trabajando fuertemente, dando nuestro mejor esfuerzo, haciendo equipo de la mano de los gobiernos estatal y federal, los empresarios, las juntas vecinales y los ciudadanos, para que nos vaya bien a todos”, enfatizó Dávalos Peña.

En ese sentido, señaló que también se trabaja para mejorar los espacios públicos, parques y plazas, rehabilitando calles y vialidades que tanto requieren los habitantes de las colonias donde aún hay calles de terracería, pero se construyen ejes viales para que tengan acceso a sus hogares y se trasladen a sus centros de trabajo.

En materia de programas sociales, reiteró que se continuarán entregando útiles, mochilas, uniformes y zapatos gratis, para los estudiantes de nivel básico de las escuelas públicas, que además cuentan con seguro escolar contra accidentes, al igual que los maestros.

El primer edil informó que el programa ‘Casa Digna’ seguirá otorgándose a las familias que lo requieran para construir o remodelar el patrimonio de sus hijos y nietos, por lo que ya se abrió el registro para las personas que deseen recibir este beneficio, acudan a inscribirse en la antigua bodega de la tienda del ISSSTE, en las cercanías de la biblioteca Los Mangos.

“Ahí van a estar recibiendo todas las solicitudes de los que se quieran inscribir al programa Casa Digna para seguirlos ayudando a ir construyendo la casa poco a poco”, apuntó el alcalde vallartense.

Comentarios