Buscan mejorar mecanismos para regularización de colonias

 

* Las colonias propuestas para su regularización son: Volcanes de la Montaña, El Cielo, Vista Bahía, Valle del Mar, El Nuevo Ranchito y Campestre San Nicolás.

En la reciente sesión de trabajo de la Comisión Municipal de Regularización, se presentó el proyecto que contempla la regularización de seis colonias del municipio de Puerto Vallarta, con la finalidad de dar certeza jurídica a cientos de familias, así como la creación de un reglamento para regularización.

Durante la sesión, en la que estuvo presente el Secretario General, Víctor Manuel Bernal Vargas en representación del alcalde Arturo Dávalos Peña, se habló de la necesidad de crear un Reglamento Municipal de Regularización, el cual permita establecer los mecanismos en la materia, así como la realización de campañas informativas y de concientización respecto del riesgo al patrimonio familiar, por la compra de terrenos irregulares.

En su presentación, el director de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, José Fernando López Márquez, explicó que la regularización de colonias se pueda llevar a cabo a través de un plan de trabajo bien estructurado, que contemple la integración de dictámenes, declaratoria de certificados de colindancia, publicación en la gaceta municipal y posterior emisión de la resolución y finalmente, entrega de registro a los beneficiarios.

Adelantó, que actualmente cuenta con un trámite cinco colonias para su regularización, el cual una vez que concluya la etapa inicial se haga la propuesta por parte del Presidente Municipal ante el pleno para su posible aprobación.

Las colonias propuestas para su regularización son: Volcanes de la Montaña, El Cielo, Vista Bahía, Valle del Mar, El Nuevo Ranchito y Campestre San Nicolás, cuyos habitantes esperan que pronto se pueda tener certidumbre sobre la propiedad de los terrenos donde han edificado su hogar.

Comentarios