Analizan proyectos con recursos federales por 650 MDP

*Vialidades y espacios público entre las obras prioritarias.

Gran avance refleja el trabajo que ha venido realizando el Instituto Politécnico Nacional respecto de la priorización de obras en las que se ejercerán los 650 millones de pesos destinados por parte del gobierno federal para las zonas marginadas de Puerto Vallarta.

Lo anterior fue dado a conocer por parte del director del proyecto, Luis Felipe de Jesús Veneces García del Instituto Politécnico Nacional, durante una reunión celebrada con autoridades municipales y del estado, quienes analizan diversas propuestas sobre las obras más necesarias para este destino turístico.

Explicó que se realizaron 4 mil 762 encuestas en 39 colonias de Puerto Vallarta en las que habitan 26 mil 526 personas y hubo una respuesta muy favorable (60% de participación) al ejercicio.

Por su parte, el Secretario General del Ayuntamiento, Víctor Manuel Bernal Vargas, quien asistió en representación del alcalde Arturo Dávalos Peña, informó que son obras prioritarias , la continuación de la avenida Federación para conectar con la colonia Santa María y al norte con la avenida Guadalajara y Campestre las Cañadas, la conclusión de avenida los Poetas hasta la colonia Carboneras, avenida Las Flores y la avenida México.

Así como la construcción del Centro de Control Asistencia Animal y Albergue Municipal, obras de electrificación, la construcción de un canal reversible para el arroyo La Virgen, de colectores pluviales y la reforestación de áreas verdes, entre otros.</p>

En su intervención, el director de Gestión Urbana Dictaminación de la Secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial del Gobierno del Estado, Dr. Gerardo González Herrera, hizo hincapié en que dentro de los proyectos a realizar se debe de estructurar una política pública en materia ambiental y recuperar los espacios públicos.

“Debemos trabajar desde tres ejes centrales: agua montaña y ciudad, para evitar que se sigan dando asentamientos en zonas de riesgo, proteger los ríos y arroyos y trabajar en la concientización de los ciudadanos sobre el cuidado de nuestro entorno” acotó.

Se acordó que en los próximos días se tendrá una reunión con autoridades estatales y del gobierno federal para afinar detalles sobre las obras que se autoricen y enseguida agilizar los procesos de licitación y adjudicación para la aplicación de los recursos.

A la reunión también asistieron por parte del municipio, el Director de Obras Públicas, Óscar Fernando Castellón Rodríguez; el director de Proyectos Estratégicos Guillermo Salcedo Guerrero, el director de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, José Fernando López Márquez y el jefe de Gestión e Inversión Pública, Jesús Ricardo Segura Duarte.

Comentarios