Volcó pipa llena de gasolina sobre carretera federal 200, al sur de Vallarta

Poco antes de las 09:00 horas de este domingo 6 de enero, sobre la carretera federal 200, volcó una pipa que transportaba combustible. El chofer resultó ileso pero el contenido de la cisterna se derramó.

La policía federal de caminos reportó que a eso de las 08:55 horas, en la curva conocida como «Las Monjas», en el kilómetro 177 de la carretera federal 200, al sur de Puerto Vallarta, una pipa cargada de combustible volcó y tiró los 42 mil litros de gasolina que transportaba.

La fuente informó que el vehículo pertenece a la empresa Transportes Robles, que el conductor salió por sus propios medios y que fue trasladado a Puerto Vallarta, para su revisión médica.

El tránsito fue suspendido por el riesgo que representa el derrame de la gasolina.

Las condiciones del terreno impidieron que el personal de emergencias pudiera intervenir para contener la fuga del autotanque con 42 mil litros de gasolina o retirarlo luego de haber volcado.

Debido a las características del barranco, la intervención era arriesgada y el hidrocarburo se vertió en el piso por distintos orificios en el contenedor.

La única opción que tuvo el personal de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ) fue resguardar el tramo de la carretera federal 200 donde ocurrió el siniestro a la espera de la Policía Federal y de personal de la empresa que trasladaba el combustible.

Personal de la UEPCBJ estimó que sería peligroso descender hasta el contenedor para intentar alguna maniobra y posiblemente la mayor parte del contenido sería absorbida en la tierra, por lo cual se requerirían medidas posteriores de bio-remediación.

Comentarios