Aseguran más de 261 mil litros de combustible en Jalisco y cuatro estados

Los municipios en donde se realizó la ordeña son Tlajomulco de Zúñiga, Tala, Zapotlanejo y Zapopan

En 15 días, el Ministerio Público Federal (MPF) aseguró 261 mil litros de combustible presuntamente robado en cinco entidades de la República, casi la mitad de eso en Jalisco, informó la dependencia a través de un comunicado.

Los operativos fueron llevados a cabo durante dos semanas por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), Seguridad Física de Pemex, la Policía Federal (PF), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y corporaciones estatales.

Del combustible asegurado, 119 mil 500 litros (el 45% de total) fueron en Jalisco, en los municipios de Tlajomulco de Zúñiga, Tala, Zapotlanejo y Zapopan.

En Tamaulipas se aseguraron 63 mil 780 litros más en Matamoros, Llera y Río Bravo; 50 mil 317 litros en los municipios de Nextlalpan y Almoloya de Juárez, en el Estado de México; y 27 mil 620 litros en Querétaro y Puebla.

A su vez se localizaron y clausuraron 34 tomas clandestinas, 20 de ellas en el Estado de México en los municipios de Tezoyuca, Acolman y Aculco; y el resto, en Jalisco.

Por estos hechos se iniciaron 51 carpetas de investigación “contra quien o quienes resulten responsables por la probable comisión del delito de posesión ilícita de más de 261 mil litros de hidrocarburo y la localización de 34 tomas clandestinas”, concluyó el MPF.

Comentarios