Cuenta DIF Vallarta con área de orientación nutricional

*Las personas interesadas en comenzar cambios en su alimentación, pueden acudir a las oficinas centrales del organismo o comunicarse al teléfono 225 99 36 extensión 191, para mayor información.

El Sistema DIF que preside la maestra Candelaria Tovar de Dávalos, cuenta con el área de Nutrición que tiene como objetivo que las personas conozcan los hábitos alimenticios que les permitan mantenerse saludables.

Ismael Huerta Mendoza, coordinador del programa, explicó que se trabaja en promover los retos de la salud con colaboradores en diversas empresas y organizaciones, además de realizar atenciones personales.

“Aquí en las instalaciones del Sistema DIF, podemos recibir con gusto a todas las personas que desean conocer más sobre cómo alimentarse. Más que una dieta debemos enseñarnos a comer y hacer un poco de ejercicio, debemos empezar a generar hábitos que nos lleven a tener una vida saludable, que nos hagan sentir con mayor energía para realizar nuestras actividades diarias”, expresó.

Añadió que se cuenta con la capacitación para atender a mujeres en su control de embarazo; a deportistas, así como temas por desnutrición, obesidad, algún traumatismo, además de elaborar dietas específicas para personas con enfermedades como diabetes y VIH, por lo que es importante que la población interesada asista a una cita individual.

“También contamos con el reto ‘Por un Peso Saludable’, acudimos a empresas y organizaciones donde de forma grupal se les habla sobre el plato del buen comer; qué es ración, porción; los grupos nutricionales; los benéficos del agua, el ejercicio y las rutinas de actividades enfocadas en lo que la persona desea lograr, además de brindarles su dieta alimenticia”, detalló Huerta Mendoza.

Las personas interesadas en alguna consulta o en implementar el reto ‘Por un Peso Saludable’, pueden solicitar mayores informes en el Sistema DIF, al teléfono 225 99 36, con terminaciones hasta el 40, extensión 191.

Comentarios