Propondrá Alfaro a Gerardo Octavio Solís Gómez como fiscal general del estado

El gobernador electo, Enrique Alfaro, anunció la tarde de este lunes que Gerardo Octavio Solís Gómez será su propuesta ante el Congreso del Estado para fiscal general del estado de Jalisco.

El mandatario electo comentó en su cuenta de Twitter que “Después de meses de valoración de perfiles y de un inédito ejercicio de la mano del Comité de Participación Social del Sistema Estatal Anticorrupción Jalisco, he tomado la decisión de presentar a Gerardo Octavio Solís Gómez como el mejor perfil para encabezar la Fiscalía General del Estado”.

El perfil ya fue anunciado al gobernador Aristóteles Sandoval, para que este sea quien haga la propuesta a los diputados locales en los próximos días.

“Jalisco tendrá un fiscal con una amplia trayectoria en el servicio público y con responsabilidades del más alto nivel en nuestro estado; Gerardo Octavio ha sido procurador general de justicia del estado, secretario general de gobierno y ex gobernador del estado, confío en su experiencia y compromiso para recuperar la paz y la confianza de los jaliscienses”, apuntó Alfaro.

Asimismo anunció que la próxima semana dará a conocer los detalles del rediseño institucional y en materia de seguridad que proyecta para su gobierno, además de las prioridades en esta materia que se implementarán a primera hora del próximo 6 de diciembre.

Comentarios