Intentarán paracaidistas imponer un récord, aquí

Espectaculares vistas de la bahía de Banderas serán una extraordinaria promoción.

Por Rodrigo López Becerril
Puerto Vallarta

Puerto Vallarta será sede del 5 al 7 de diciembre del intento por un imponer un récord de mujeres paracaidistas en formación en el aire, informó José Ignacio Álvarez Blanco, de la empresa Skydiving Mextreme, quien detalló que aquí estarán un grupo de 30 mujeres mexicanas paracaidistas procedentes de varios estados del país, quienes intentarán romper el récord femenil de paracaidismo que es de 19 mujeres en formación y data del año 2014.

Sobre la elección de este destino de playa como sede del evento, el organizador mencionó que aquí se presentan todas las condiciones necesarias como la logística favorable (cercanía entre el lugar de preparación de los saltos y el aeropuerto), avionetas disponibles de una empresa de paracaidismo y, por supuesto, los atractivos naturales del puerto.

Residentes y turistas están invitados a atestiguar los saltos y aterrizajes en la playa conocida como “del Holy”, en la desembocadura del río Pitillal, desde donde se podrán hacer fotografías impactantes para compartir en redes sociales para promoción de Puerto Vallarta.

Respecto al intento de fijar un récord, el organizador reportó que aquí estarán jueces de la Federación Mexicana de Paracaidismo, quienes se encargan de dar fe de que se cumplan todas las condiciones para que la nueva marca sea válida.

Además es importante mencionar que estarán aquí reporteros de varios medios nacionales e internacionales, algunos especializados en paracaidismo, quienes difundirán la noticia y videos que darán una gran proyección a los atractivos naturales de Puerto Vallarta y la bahía de Banderas.

El paracaidismo, dijo el experto, es una actividad muy popular en países como Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, España, Francia, y en Sudamérica: Brasil, Argentina, Paraguay y Perú, así como Australia y Japón.

El 5 de diciembre a las 17:30 horas se realizará una actividad pública en La Isla Shopping Village, donde se mostrará un video, se presentarán las participantes al público, habrá firma de autógrafos a asistentes y entrega de bolsas de bienvenida).

El jueves 6 de diciembre a partir de las 08:30 de la mañana se realizarán cinco saltos de calentamiento previa preparación de grupos, e inmediatamente los intentos de imponer el récord.

El viernes 7 diciembre se realizarán cinco saltos más, en caso de que ya se haya impuesto un nuevo récord de mujeres en formación, se realizarán otros con un mayor grado de complejidad, como el secuencial que implica realizar dos formaciones en el aire.

A las 9:00 de la mañana está previsto un salto exhibición en el aeropuerto por el Día Internacional de la Aviación. Y por la tarde, a las 17:00 horas habrá un festejo por la muy probable imposición del nuevo récord.

El sábado 8 de diciembre a partir de las 10:00 de la mañana habrá saltos de exhibición que incluyen uno para la formación del número “100” en el aire en conmemoración del centenario de Puerto Vallarta como municipio. Por la tarde habrá una fiesta de clausura para despedir a las participantes.

Comentarios